FRENADESO Noticias
Fecha Sábado, 20 febrero a las 16:31:35
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: Primer taller regional de comunicación y campañas de la ICM, se forma red en Latinoamérica






Primer taller regional de comunicación y campañas de la ICM

Se forma red de comunicación y campañas en Latinoamérica

Buenos Aires, Argentina del 2 al 4 de Febrero

Del 2 al 4 de Febrero se celebró en la capital de Argentina el primer "taller regional de comunicación y campañas de la ICM", el mismo contó con la participación de 34 líderes sindicales de diferentes países, en su mayoría representantes de los departamentos de prensa de los sindicatos afiliados.

Se determinó crear una red de comunicadores y organizadores de campaña incluyendo las nuevas tecnologías de información en tres idiomas (español, inglés y portugués)

La pelea es peleando


Primer taller regional de comunicación y campañas de la ICM
Se forma red en Latinoamérica


Entrevista a Nilton Freitas

Niton Freitas, representante regional para America Latina y el Caribe de la ICM nos habla de los retos que supone este año 2016 para el movimiento sindical mundial y la importancia de la comunicación como herramienta de lucha para las organizaciones


Entrevista a Niton Freitas
Representante regional para America Latina y el Caribe - ICM


ICM Se forma red de comunicación y campañas en Latinoamérica

Durante cuatro días, la capital de Argentina acogió a 34 participantes, en su mayoría representantes de los departamentos de prensa de las afiliadas de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) que determinaron crear una red de comunicadores y organizadores de campaña que básicamente utilizará todas las herramientas de comunicación e información, incluyendo las nuevas tecnologías de información en tres idiomas (español, inglés y portugués).

La actividad fue inaugurada por el Presidente del Comité Regional de la ICM Gerardo Martínez, que también es secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de República Argentina (UOCRA) y por el Representante Regional, Nilton Freitas.

El propósito de la Red esx apoyar la implementación de las campañas nacionales, internacionales, regionales y globales que la ICM con sus afiliadas impulsen en los próximos años. La Red buscará difundir ampliamente los llamados de solidaridad (ACTUE AHORA), así como las campañas en las que actualmente la ICM despliega a nivel global como son la Tarjeta Roja contra FIFA, condiciones laborales de los trabajadores en LAFARGE-HOLCIM, derechos de los trabajadores migrantes, “el valor del trabajo de las mujeres” (campaña de igualdad de las trabajadoras), 28 de Abril, entre otras.

La Red además tiene interés en impulsar con mayor énfasis las campañas regionales como la de visibilidad de los jóvenes trabajadores y trabajadoras, 25 kgs… No más (reducción del peso de las bolsas de cemento) y otras de carácter nacional con enfoque de trabajo decente en las condiciones de trabajo tanto en Colombia como en Brasil.

Representantes de sindicatos de Argentina, Bermuda, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica y Panamá tuvieron la oportunidad de visitar el canal de televisión Construir TV auspiciado por la UOCRA donde conocieron los contenidos, formatos y propósitos generales del mismo. Los asistentes al taller fueron atendidos por su directora ejecutiva Alejandra Merano y su equipo periodístico y de producción.

Una parte final del taller fue la participación de Kirstine Drew, asesora política del Comité Consultivo Sindical de OCDE quien explicó a los participantes las directrices para las empresas multinacionales establecidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), institución inter-gubernamental creada en 1961 para promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

Estas directrices contienen recomendaciones para la conducta empresarial responsable en un contexto global. También prevén mecanismos de quejas que pueden utilizar los sindicatos que se encuentre enfrentados con empresas multinacionales.

Por parte del staff de ICM participaron, el Representante Regional, Nilton Freitas, las coordinadoras de proyectos, Marina Gurgel, Estefanía Padilla y Marcelina Samaniego. Por el secretariado en Ginebra estuvo la directora de género, migración y campañas, Jin Sook Lee.

________________________________________________________________

¡ACTÚE AHORA!: En contra de los despidos masivos
¡Apoyo a la huelga de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo en Argentina!
http://www.bwint.org/default.asp?Index=6857&Language=ES















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4212