FRENADESO Noticias
Fecha Domingo, 17 abril a las 19:36:20
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: LOS PRD PAPERS













LOS PRD PAPERS

La pelea dentro del PRD revelan graves hechos que deben investigarse. Dos fuerzas encabezadas por dos hombres de triste recordación para el pueblo, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, se enfrentan.

Este texto nos los envían dentro del PRD. Un nuevo pacto de la Partidocracia se cocina, como componendas políticas de la más sucias. Esto explicaría porqué Martín Torrijos fue liberado del CEMIS y cómo se dio el Pacto de Gobernabilidad. Además, como usan Fundación para provecho político.

Esto explica las reformas electorales, con bendición de magistrados del Tribunal Electoral, que le permitirían al PRD, panameñista y aliados llevarse más del 70% del financiamiento publico en las elecciones de 2019. Nuevo pacto de la burguesía y de los partidos tradicionales para eternizarse en el poder. Demuestra que no hay principios sino intereses. Los archí enemigos Arnulfo Arias y Omar Torrijos se revuelcan en sus tumbas. Qué golpe de Estado de qué... Hoy se abrazan en el Pacto de Gobernabilidad y creen que lo harán en el Gobierno de 2019. Se van a estrellar.

A continuación la información recibida

PACTO UN OBJETIVO UNA TRAICION

La estrategia de Martin Torrijos y Popi Varela se articula bajo el acuerdo de garantizarle a Martin que pueda ser el candidato del PRD en 2019 y no permitir que el Toro gane ese espacio. El acuerdo Martin-Varela esta en ejecucion desde enero de 2013 cuando pactan que Martin haría todo por colaborar con la campaña Presidencial de Varela aportando asesoria y talento de miembros del circulo de Martin y garantizando que los Diputados leales a Martin ayudaran por debajo a Varela. Este acuerdo logra resultados y Varela se convierte en Presidente por lo que le reconocen a Martin su colaboración nombrando multiples copartidarios PRD leales a Martin en cientos de instituciones y hasta en la Contraloria, donde el Secretario General es Cayito García entre otros.

Martin logra con Varela resolver su mayor problema personal y consigue sea declarado inocente en el caso CEMIS, por lo cual su compromiso con Varela aumenta y lo ayuda a fraguar el golpe de gracia que necesitaba, tomar el control de la Asamblea con Diputados PRD-para que se vea que los Arnulfistas cumplen pactos-pero que responden a Martin y no a la linea Institucional del Partido. Es así como se produce la traición al Partido de seis Diputados que con el voto Arnulfista toman el control de la Asamblea Nacional con Ruben de León como Presidente.

A partir de ese momento Martin inicia la siguiente fase de su estrategia de tomarse el control del PRD, sabiendo que ahora cuenta con el control de un Organo del Estado y los recursos de este para sus objetivos.

Pero no todo le sale bien, al empezar a caminar por el país visitando copartidarios, recibe el rechazo de muchos y toma distancia ante las criticas que le recordaban como acabo con la institucionalidad del PRD, acabo los frentes sectoriales y acabo la imagen de su padre Omar Torrijos.

Martin busca asesoria Internacional y contrata a Juan Forsh su antiguo asesor quien le recomienda la retoma de la Fundación Omar Torrijos como una forma de lavar su imagen. Para este objetivo invierten en cambiar el logo y la imagen de la Fundacón y contratar personal para que siempre se den charlas, exposiciones y mantener activas las Redes Sociales donde luzca siempre como la estrella y mesías, Martin.

Todo estas acciones conspirativas contra el Partido para lograr su objetivo personal, Martin las consulta y planifica junto con Popi Varela y Beby Valderrama quienes deben saber todo lo que hace para luego reportar al Presidente Varela.

Pero en los cálculos de Varela y Martin no consideraron que El Toro pudiera ser una fuerza que pusiera en riesgo sus planes y el tiempo fue demostrando que las bases y la sociedad en general estaba respaldando con fuerza al Toro y su presencia en los medios de comunicación y redes sociales crecia día a día.

El peligro del Toro arriba y un Martin abajo, segun las propias encuestas que elabora mensualmente Juan Forsh, hacen que Popi Varela y Beby Valderrama se metan a maniobrar directamente en los siguientes pasos de la estrategia PRD- Arnulfismo.

Reconocen que para no tomar riesgos en la proxima escogencia de la Directiva de la Asamblea Nacional, se presente a discusión el lograr la reelección
de Ruben de Leon como Presidente de la Asamblea para continuar garantizando que el Organo Ejecutivo logre sus propositos Legislativos y que el grupo aliado a Martin mantenga los contratos que Pedro Miguel y Leandro Avila reparten a los Directores y CDN del PRD de forma que puedan controlar las decisiones del Directorio y la mayoria de Delegados Nacionales, para "quebrar" segun sus propias palabras, los aliados a Benicio, y tener el pleno control del Partido ideado por Omar en el próximo Congreso Ordinario del 31 de octubre de 2016.

Pero el beneficio personal de toda estas acciones de cara a tomarse el control del PRD, Martin lo tiene "hipotecado" con el circulo cercano de Juan Carlos Varela, y es que de lograr la candidatura Presidencial del PRD en el 2019, debe llevar de VicePresidente a Beby Valderrama el delfin politico de Juana Carlos y Popi Varela.

Para ello, Beby está fondeando desde ya la campaña futura atraves de sus instituciones de ASEO, ANATI y MINSA donde el Ministro Terrientes esta ocupando el cargo por ser el papá de su asistente.

Un tal Velarde Javierano es el cobrador de cuentas que visita la gente mientras que Eladio de ASEO les retiene los pagos a proveedores hasta que primero "se bajen del bus", cuenta uno de los afectados. Dicen que a uno le sacaron 500 mil y le dijeron es tu "poliza de seguro" con Beby, que será el VicePresidente de Martin Torrijos.






















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4268