FRENADESO Panamá
Fecha Domingo, 08 mayo a las 09:15:02
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: En boca de todo el mundo












Panamá: En boca de todo el mundo

URGE REVOLUCIÓN!!!

Queremos expresar esta noche nuestra decidida intención de limpiar el nombre de Panamá, en víspera de la segunda entrega de los #panamapapers.

Hemos estado en boca del mundo desde que por aquí corrió todo el oro y las riquezas del saqueo de este continente por los conquistadores.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando piratas y corsarios se robaban el oro y las riquezas que pasaban por Panamá.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando filibusteros y aventureros nos escogieron como vía para explotar el oro de California y se hizo el Ferrocarril.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando el fracaso del Canal francés y Panamá fue sinónimo de estafa.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando nació la República tutelada y los gringos se tomaron el Canal y establecieron un enclave colonial.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando los militares establecieron bases militares en nuestro territorio y el nervio palpitó en la Segunda Guerra Mundial.

Estuvimos en boca de todo el mundo cuando el cruento golpe militar de 1968 y a cambio de 6 millones de dólares para el Estado Mayor de los gendarmes nos trajeron al Sha de Irán.

Estuvimos en boca de todo el mundo con Noriega y la invasión del 20 de diciembre de 1989.

Y ahora estamos en boca de todo el mundo con el vergonzoso espectáculo de la Mafiocracia que ha gobernado al país desde los albores de la República.

Historia de humillación y ofensa al pueblo.

Pero hemos tenido momentos de gloria como las luchas de Urracá, Quibián, Bayano, Felipillo y los Cimarrones, las batallas libradas por panameños junto al Libertador, el Grito de Rufina Alfaro, el Incidente de la Tajada de Sandía, el sacrificio de Pedro Pestrán, las batallas del General Victoriano Lorenzo, el Movimiento Inquilinario, la lucha contra los tratados Filós-Hines, Mayo del 58, Cerro Tute, la gesta de la juventud del 9 de Enero, la resistencia popular contra el golpe militar de 1968, la sangre derramada en la invasión de 1989, y las luchas obreras, campesinas, indígenas, estudiantiles, de mujeres, ambientalistas y sectores excluidos de los últimos años y muchos otros actos de heroísmo que nos inspiran para limpiar el nombre de Panamá.

Urge Asamblea Constituyente Originaria. Urge REVOLUCIÓN.

Volveremos a estar en boca de todo el mundo para bien, cuando nuestro pueblo digno decida de una vez por todas forjar su futuro y romper las cadenas de esta nueva esclavitud y de esta manipulación de medios de comunicación al servicio de la Mafiocracia.

 










 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4289