FRENADESO Noticias28 de Junio de 2016
Fecha Jueves, 30 junio a las 10:21:21
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Acto en homenaje a Federico Britton

IV aniversario de su desaparición física









IV aniversario de su desaparición física

Auditorio SUNTRACS

Acto en recordación del patriota y revolucionario Federico Britton



FRENADESO Noticias 28 de Junio de 2016



Federico Britton nació en la ciudad de Colón el 17 de marzo de 1944.  Sus padres fueron Nelly Morrison y Leland Britton.

Estudió en la Escuela primaria República de Haití y la secundaria entre el Instituto Justo Arosemena y el Instituto Bolívar.  Allí fue dirigente de la Asociación Federada desde el Primer Ciclo, integrándose a la Unión de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP).  Comienza así su vida revolucionaria bajo el influjo de su hermano Floyd Britton (Asesinado bajo el régimen militar de Torrijos) y otros luchadores como Polidoro Pinzón, héroe de la gloriosa gesta de Cerro Tute.

Fredy participa activamente en la gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964.  Forma parte de la delegación que entrega al Presidente Rodolfo Chiari la enseña patria ultrajada por los zonians.

En aras de recuperar los restos de su hermano asesinado en la Isla Penal de Coiba y de hacerle Justicia a las víctimas de la dictadura militar se integró al Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá "Héctor Gallego" (COFADEPA-HG).

Revolucionario cabal, dirigente de brillantes cualidades, analista profundo inspirado en el estudio del marxismo leninismo, antiimperialista e internacionalista probado, supo fusionar pensamiento y acción y su ejemplo perdurará por siempre como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de revolucionarios y patriotas.

Por ello apoyó desde un inicio los esfuerzos del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) y el surgimiento del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Federico Britton muere, en su residencia, en la triste noche del 28 de junio del 2012, acompañado de su esposa, hijos, amigos y compañeros.

Dirigente irremplazable, nos deja un legado que colectivamente nos permitirá continuar su obra.  Su ejemplo vivirá en todo ser humano que ame verdaderamente a su pueblo y esté dispuesto a luchar por la igualdad y la justicia social.

Nuestro mejor homenaje a los héroes y mártires del pueblo, seguir la lucha sin vacilaciones hasta alcanzar el triunfo definitivo.














Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4345