Frente Amplio por la Democracia FAD
Fecha Domingo, 07 agosto a las 14:54:42
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Nace el Movimiento Comunal Nacional, el mensaje del FAD













Nace el Movimiento Comunal Nacional, el mensaje del FAD

Congreso Constitutivo del Movimiento Comunal Nacional “Federico Britton”

Este viernes 5 de agosto, delegados e invitados nacionales e internacionales se dieron cita en la Universidad de Panamá para la inauguración del Congreso Constitutivo del Movimiento Comunal Nacional “Federico Britton”, un importante paso en los esfuerzos por articular al movimiento popular panameño.

A continuación el mensaje del Frente Amplio por la Democracia (FAD):

MENSAJE DE SALUDO AL CONGRESO CONSTITUTIVO

DE MOCONA “FEDERICO BRITTON”

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) saluda a todos los delegados y delegadas al Congreso Constitutivo del Movimiento Comunal Nacional “Federico Britton”, un verdadero paso adelante en los esfuerzos por crear organización y construir poder popular.

Su propio nombre es un reto en sí. Bautizarlo con el nombre de un histórico luchador social como Federico Britton representa dos cosas. Una el homenaje y reconocimiento a quien dedicó toda su vida a la causa de los pobres y los trabajadores, y la otra el compromiso de ser siempre fiel a los ideales revolucionarios y patrióticos que Federico defendió y a esa inquebrantable fe de que la transformaciones sociales que requiere Panamá son posibles mediante la organización, concientización y lucha tenaz de los sectores populares.

En las circunstancias actuales que vive el país, este movimiento está llamado a jugar un papel de primera línea en el combate popular. Desde las propias necesidades de las comunidades en temas como la falta de agua potable, el derecho a la tierra y viviendas dignas, escuelas, transporte, calles, recreación sana, infraestructura, seguridad, hasta los temas más álgidos del acontecer nacional como las medidas que se desarrollan y se avecinan contra el pueblo como el alto costo de la vida, el aumento de la edad de jubilación, de la cuota obrera, la expulsión de la seguridad social de los beneficiarios del asegurado; la privatización de la educación, de la salud, el incremento del precio del transporte, la privatización del IDAAN, los bajos salarios, la falta de empleos dignos, la falta de justicia para los pobres, la corrupción, etc.

En estos momentos el FAD se haya empeñado en reinscribir el instrumento político electoral del pueblo. Ya hemos sumado este año, en el período de libros estacionarios, más de 57 mil firmas. Esperamos a la mayor brevedad lograr nuestra meta y con ello ofrecer al pueblo una alternativa electoral y con ello nuestro aporte a la organización del pueblo, que al igual que esfuerzos como MOCONA, deben converger en elevar los niveles organizativos de los sectores populares hacia la toma del poder y la creación de condiciones para una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.

Saludos compañeros. Éxitos en su Congreso.

FAD
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Renace la Esperanza

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4387