FRENADESO Panamá
Fecha Jueves, 08 diciembre a las 14:28:43
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Hemos recibido de los compañeros del MLN-29 el siguiente comunicado.






























COMUNICADO

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL
29 DE NOVIEMBRE

Al Comandante RAUL CASTRO RUZ, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.
A sus familiares y compañeros de lucha
Al heroico Pueblo de Cuba
A los Revolucionarios de América y el mundo.


Su legado revolucionario ya trasciende en el tiempo…

Hemos conocido que el día 25 de noviembre de 2016, a las 10:30  de la noche, falleció en La Habana Cuba, el máximo dirigente de la Revolución Cubana COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ.

Que el COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, dirigió las fuerzas del Movimiento 26 de Julio, y del pueblo cubano en general en su lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, hasta derrocarlo y alcanzar el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959. Dirigiendo desde ese momento los destinos de Cuba revolucionaria hasta el  2007, año en que por motivos de salud se separa de sus cargos en el Consejo de Estado y del Partido, para continuar su aporte desde otros espacios igual de importantes.

Que durante estos 57 años de revolución El Comandante Fidel, enfrentó con estoicismo y sabiduría política los embates del imperialismo norteamericano y de los enemigos de la revolución, quien no escatimo en acciones de todo tipo para acabar con la vida y el ejemplo de Fidel y de la revolución, para que no fuesen asumidos por los pueblos de Nuestra América, como ejemplo a seguir por alcanzar sus anhelos libertarios.

Reiteramos que el Comandante Fidel no solo fue el máximo conductor del proceso revolucionario cubano, dado que su altura de estadista, de internacionalista probado en cientos de batallas libradas en el campo de las ideas, de la solidaridad desprendida de todo tipo, lo hacen Comandante de la Revolución Continental y mundial.

Su legado revolucionario ya trasciende en el tiempo, y sus aportes siguen nutriendo el pensamiento y la acción política y revolucionaria de aquellos que aún creemos en la utopía de alcanzar un mundo mejor.

En ese sentido nuestra organización el MLN-29, conocedor de esa gran capacidad y de los aportes del COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, de la revolución cubana y de su heroico pueblo a las luchas de liberación de nuestros pueblos, no puede menos que solidarizarse en este difícil momento y sumarse a todos aquellas personas, organizaciones revolucionarias y movimientos sociales que sentimos profundamente la partida del Comandante Fidel. Inclinamos nuestra bandera roja y negra y juramos continuar la lucha hasta vencer o morir en la imprescindible tarea de construir el Socialismo.

SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
LA PELEA ES PELEANDO


Comisión Política del MLN-29

Panamá 26 de Noviembre de 2016
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4498