Frenadeso Noticias 10 de Enero de 2017
Fecha Martes, 10 enero a las 17:56:38
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Piqueteo de FRENADESO en la Asamblea de Diputados

Contra reformas electorales saca plata











Piqueteo de FRENADESO en la Asamblea de Diputados

Contra reformas electorales saca plata

En la Asamblea Frenadeso denuncia reformas electorales clientelistas que le quitan plata al pueblo para darle a partidos de los ricos.



FRENADESO Noticias 10 de Enero de 2017



Por qué nos oponemos a las reformas electorales:

1. Porque al otorgarse un mínimo de 50 centavos por elector, ya no hay tope para las “donaciones” privadas a candidatos.

2. Por que con el supuesto “tope” se abren más las puertas a la narco política y lavadores, fortalece el clientelismo salvaje y con ello los diputados y alcaldes corruptos garantizan su reelección.

3. Porque los gobernantes seguirán sometidos a sus “donantes” quienes pasan factura una vez pasan las elecciones.

4. Porque no hay financiamiento público equitativo ya que se da más del 95% del mismo a los partidos tradicionales basándose para ello en los resultados de las fraudulentas elecciones de 2014.

5. Porque 60 millones del financiamiento público van directo a los dueños de los grandes medios de comunicación y publicitarias.

6. Porque no es justo que, en medio de tantas necesidades del pueblo, el Estado otorgue casi 100 millones a  los partidos tradicionales.

7. Porque una alianza entre dos partidos tradicionales mayoritarios les asegura casi el 70% de las cuñas de radio, tv y prensa.

8. Porque no hay límite de gastos ni el día antes ni el día mismo de las elecciones, permitiéndose a candidatos de partidos tradicionales contar con cuantiosos recursos para la compra de votos.

9. Porque con estas reformas se le cierran las puertas a ser candidatos a los sectores populares y mujeres humildes.

10. Porque no son transparentes, las reformas aprobadas en primer debate no obliga a los candidatos a revelar sus fuentes de financiamiento.

11. Porque la campaña electoral, desde los procesos internos de los partidos, sigue siendo sumamente largo.

12. Porque no se garantiza la imparcialidad e independencia de los magistrados del Tribunal Electoral que son títeres de la Partidocracia, especialmente de la Asamblea, como se demostró nuevamente con la elección del nuevo magistrado Alfredo Juncá, miembro del partido gobernante, y de Gerardo Solís que siendo PRD, fue magistrado, luego candidato"independiente" y ahora pre candidato presidencial del PRD y casi 3 años antes de las elecciones ya está haciendo propaganda.

13. Porque de ser aprobadas estas reformas asistimos a un fraude por adelantado.

14. Por que estas reformas electorales son excluyentes, no son éticas ni equitativas, no garantizan igualdad de condiciones ni transparencias.

15. Porque son un atraso y un golpe mortal a las aspiraciones democráticas del pueblo.

16. Porque las elecciones siguen sin ser una batalla de ideas y propuestas para convertirse en una verdadera subasta de quién da más por los votos y quien manipula más con publicidad engañosa.
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4525