Frenadeso Noticias 21 de Octubre 2009
Fecha Miércoles, 21 octubre a las 09:02:04
Tema Frenadeso Nacionales


Testimonios sobre la Caminata Indígena
Algunos de los participantes dan su testimonio sobre la caminata y agradecen al pueblo su solidaridad.






Mensajes de los participantes de la Caminata Indígena

Ofrecemos este Especial en reconocimiento al valor y sacrificio de nuestros hermanos indígenas y campesinos que caminaron más de 400 kilómetros para entregar un Pliego de Peticiones a la Presidencia, pero que aún así no fueron recibidos por el mandatario de turno.

Los caminantes, en contraste con el mal trato de las autoridades, recibieron la amplia solidaridad del pueblo panameño.

Fue una jornada más de lucha.  Vienen las nuevas batallas por hacer valer sus derechos como pueblos originarios, rechazar los proyectos depredadores del ambiente, hacer valer su cultura y tradiciones, detener los desalojos forzosos de sus tierras ancestrales como ocurre en los caso de los Nasos y Ngäbes Buglé y lograr la ratificación del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas.

Muchos vinieron por primera vez a la ciudad capital y llegaron a pie.  Se escribió así una brillante página de lucha de nuestros pueblos originarios.  Pronto nos uniremos en las nuevas jornadas, donde de seguro el pueblo volverá a dar su hermoso testimonio de solidaridad.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=483