Frenadeso Panamà
Fecha Miércoles, 25 noviembre a las 10:24:05
Tema Frenadeso Nacionales


Jugosos salarios para los suyos crea el nuevo Director de la Caja de Seguro Social
El Frente Social denuncia las políticas del nuevo Gobierno en la Caja de Seguro Social.










El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), por la alta responsabilidad que le compete ante el pueblo panameño y motivado por su permanente preocupación por el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), quiere denunciar ante la faz del país lo siguiente:

1.      Que el nuevo Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorenz, ha presentado de manera inconsulta una propuesta de Estructura Orgánica y Funcional de la institución.

2.      Que con esta propuesta se crean al menos doce (12) nuevas Direcciones Ejecutivas y Especiales con salarios nada menos que de 6 mil balboas (B/. 6,000.00) mensuales, es decir que estarán a nivel del salario actual del Sub Director General.

3.      Que estas Direcciones Ejecutivas representan un alza de 2 mil balboas en relación a los salarios de actuales de los Directores Nacionales, y serán ocupadas por elementos traídos del sector privado, seguramente gente de confianza de Ricardo Martinelli y de los Super 99 como ha ocurrido en otras dependencias del Estado.

4.      Que estas Direcciones Ejecutivas estarán por encima de los actuales Directores Nacionales, quienes permanecerán en estos cargos con menores funciones pero también con ajustes salariales superiores a los que ya fueron aumentados por René Luciani antes de su salida como Director.

5.      Que estas medidas atentan contra los fondos de la institución y cuentan con el apoyo de la Junta Directiva de la CSS, conformada en su mayoría por fichas del PRD, mismos que a cambio de preservar sus prebendas y canonjías avalaron el nombramiento de Sáez-Llorens como Director de la institución pese a ser éste violatorio de la Ley Orgánica de la CSS.  

6.      Que este nuevo hecho demuestra las falacias de las promesas electorales de la Alianza por el Cambio y constituye una ofensa a los trabajadores de la institución, mucho de ellos devengando apenas salario mínimo, y a los miles y miles de asegurados y sus dependientes que siguen sufriendo el pésimo servicio, el desabastecimiento de medicinas, la falta de equipos e implementos médicos para los pacientes de enfermedades crónicas y la ausencia de Justicia para los miles de afectados por dietilenglycol.

7.      Que estas medidas son parte de un plan de reformas que pretenden imponerse con madrugonazos de fin de año en la Asamblea de Diputados, tal como lo hiciera el PRD en su momento, que amenazan la estabilidad de los trabajadores de la CSS y la continuidad de los servicios para los dependientes de los asegurados.

Por tal razón, FRENADESO repudia este nuevo atraco a los bolsillos de los asegurados, denuncia el contubernio entre los miembros del PRD y del nuevo Gobierno en la Caja de Seguro Social y llama al pueblo y a los trabajadores a mantenerse alerta frente a la posibilidad de nuevos madrugonazos en víspera de Navidad contrarios a los intereses de los asegurados y del pueblo en general.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 23 días del mes de noviembre de 2009.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!


Documentos que sustentan denuncia de FRENADESO
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=529