Frenadeso Panamà
Fecha Sábado, 19 diciembre a las 08:38:09
Tema Frenadeso Nacionales


En su mensaje de fin de año,
FRENADESO critica fuertemente gestión de Martinelli
Se impusieron a allegados del Presidente como Magistrados, tal como ocurrió con el nombramiento de su socio como Director de la Caja de Seguro Social y de una de sus empleadas en la Contraloría.



Conmemoración del XX Aniversario de la invasión yanqui de 1989. Este domingo 20 de diciembre, 10:00 a.m. Ave. Balboa, frente a la antigua sede de la Embajada gringa

 

MENSAJE DE FRENADESO DE FIN DE AÑO
 
Panameño: No te dejes meter
Borriguero por Iguana
 
En estas fiestas de Fin de Año, FRENADESO envía un fraternal y solidario saludo a todo el pueblo panameño, renovando nuestro compromiso de seguir la lucha por un Panamá Mejor.

Es nuestra obligación advertir los peligros que se ciernen sobre los hogares humildes del país y hacer conciencia sobre la necesidad de emprender la lucha para  enfrentar los aviesos planes del Gobierno Martinelli-Varela contra los intereses populares y nacionales.

Este Gobierno se prepara para confrontar al pueblo:

-      Subirá el ITBMS del 5% al 8 %.

-      Viene el alza exorbitante del pasaje y privatización del transporte público en favor de un monopolio.

-    Privatización de los servicios de la Caja de Seguro Social.

-      Reducción de beneficios a los asegurados y sus dependientes.

-      Más botadera en el sector público.

-      Desenfrenada alza en el costo de la vida.

-      Persecución y campaña de desprestigio contra la dirigencia honesta y beligerante de los gremios y organizaciones populares.

Improvisación en la Educación.  

Imposición del mismo modelo educativo elaborado por las autoridades del PRD del Gobierno anterior, mismas que, en concubinato con los politiqueros de este Gobierno, dirigen el Ministerio de Educación, cuya Ministra está «Perdida en el Espacio» pues desconoce la problemática educativa.  No hay consulta real con los gremios ni con el pueblo, mientras persiste el caos en la Educación.

Se subasta la Nación

Sigue la venta de la Nación mediante apoyo y concesiones onerosas a empresas transnacionales que desarrollan proyectos mineros, hidroeléctricos, seudo turísticos, ganaderos y otros que atentan contra el ambiente y representan desalojos forzosos de vastas comunidades campesinas y pueblos originarios, particularmente en los casos de los Ngäbes Buglé y Nasos.

Cambio de Qué...


No hay tal cambio.  Este sigue siendo un Gobierno de los millonarios, para los millonarios y por los millonarios.

Sigue la Impunidad, se absuelven a policías asesinos.
 
No se detiene la Corrupción, siguen las contrataciones directas para favorecer a allegados al Gobierno, persiste el Nepotismo, el Entreguismo, la Demagogia, la Incapacidad, el Autoritarismo, la Prepotencia, los Atropellos a los derechos humanos, las Violaciones a la libertad sindical y demás derechos laborales, la Indiferencia hacia los pobres.  Siguen los paseos presidenciales al exterior, los gastos suntuosos, el derroche millonario en publicidad.

Se imponen como magistrados de la Corte Suprema de Justicia a elementos de dudosa reputación, sin solvencia moral y de comprobada incapacidad, altamente cuestionados por importantes sectores de la sociedad que fueron engañados mediante los acostumbrados shows mediáticos presidenciales que sugerían la posibilidad de nombramientos transparentes sin el favoritismo político de los gobernantes de turno.

No fue así, Alejandro Moncada Luna y José Abel Almengor son parte del entorno presidencial.  Sus nombramientos constituyen una burla al pueblo, tal como sucedió, entre otros, con el nombramiento de Guillermo Sáez-Llorens, socio del Presidente, como Director de la Caja de Seguro Social y de Gioconda de Bianchini,  empleada de las empresas Martinelli, como Contralora General de la República.

Para colmos, Ricardo Martinelli nombró como magistrada suplente a Zaira Santamaría de Latorraca, madre y comprobada encubridora de su hija, Sherina Latorraca, quien atropelló en el 2003 a una humilde madre y su hijo de sólo 4 años, dándose luego a la fuga en su lujoso auto BMW el cual fue ocultado con la intención de ocultar cualquier huella del delito.  El niño murió y la madre quedó parapléjica.  Sherina Latorraca fue absuelta por los tribunales en un hecho que fue repudiando como prueba fehaciente de la falta de justicia en Panamá.  Su madre, hoy designada Magistrada Suplente por Martinelli, era en el momento del atropello Juez Municipal y luego parte del Organo Judicial. Sherina también fue funcionaria del Gobierno PRD de Martín Torrijos.

Tenemos más de lo mismo

Continúa el aumento de los precios de la Canasta Básica Familiar y los bajos salarios.

Se agrede a comunidades en lucha por tierra, agua, transporte, carreteras, vivienda, etc.

Con nuevos madrugonazos se busca imponer leyes antipopulares y lesivas al interés nacional.

Persiste la represión, la persecución, los «Pinchazos».

A pesar de la militarización de la Policía, aumenta la inseguridad ciudadana y la criminalidad.  

Se violan los derechos humanos y se ignoran las demandas de nuestros pueblos originarios, de las víctimas por envenenamiento con dietilenglycol y del bus incendiado en las Martín Sosa.

Vergonzosa política Exterior y entrega de nuestra soberanía

Como si fuera poco, a nivel internacional se apoya el golpe militar en Honduras y las elecciones fraudulentas.  Se respalda al Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe en Colombia y Gobiernos corruptos como el de Silvio Berlusconi.  Se cede nuestro territorio para la instalación de 11 bases militares gringas.

Recordemos, los Mártires hablaron claro: ¡BASES NO!

Costosa campaña de engaños


Con una campaña a través de los medios de comunicación insultarán, difamarán, calumniarán y tratarán de desprestigiar a los auténticos luchadores sociales.  

Utilizarán a los seudo dirigentes gremiales y sindicales que sirven a todos los Gobiernos, así como a los programas radiales, televisivos, columnistas y comentaristas que siempre se venden.

Seguirán mintiendo y engañando. Se busca distraer la opinión pública desarrollando campañas diversionistas.

Intentarán meter borriguero por iguana

Luchemos contra estas injusticias y atropellos.  No aceptemos más burlas.

Exijamos respeto y rebelémonos contra quienes oprimen y desprecian al pueblo.  Digamos ¡No! a la Mafiocracia, Partidocracia y a quienes pretenden gobernar como si Panamá fuera un Supermercado.

Exijamos aumento general de salarios, un salario mínimo justo a nivel nacional de al menos B/. 800.00 (ochocientos) balboas mensuales, demandemos un XIV (decimocuarto) mes como forma de afrontar el alto costo de la vida.

Que se rebaje y congelen los precios de la canasta básica familiar.

Es la hora de la Organización y Lucha.  Construyamos Poder Popular y convoquemos una Asamblea Constituyente Originaria que funde un nueva República de bienestar, progreso, solidaridad, plena soberanía, auténtica democracia y oportunidades reales para todos los panameños.

Panamá, diciembre de 2009.

¡Sin Luchas no Hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

COMPROMETIDOS EN LA LUCHA POR UN 2010 QUE SEA EL INICIO DEL CAMINO HACIA UN FUTURO MEJOR PARA TODOS LOS PANAMEÑOS.

FRENADESO
 

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES
 
 
Baje aquí el mensaje, ayude a su divulgación y circulación.  Rompamos juntos el Cero Informativo.






Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=564