Frenadeso Panamà
Fecha Sábado, 23 enero a las 17:02:26
Tema Frenadeso Nacionales


La Ira de Martinelli
Encuentro Nacional de Dirigentes, Coordinadora de Lucha, sábado 30 de enero, 8:00 a.m., Aud. José D. Moscote, Universidad de Panamá.


















En medio de los desvaríos y de las poses dictatoriales que ya lo identifican, Ricardo Martinelli arremetió otra vez contra los medios de comunicación acusando a los noticieros de  Canal 2, 4 y 13 de “rojos y de pacotilla” que se la pasan compitiendo por el rating, “por el vil real, para que el pueblo vea los muertos, atracos y los asesinatos”.

Nada dijo de la televisora RCM que ha sido adquirida recientemente, entre otros, por Juan Carlos Varela, Vicepresidente, Canciller de la República y propietario de la licorera Varela Hermanos.

Aún cuando es cierto que, en gran medida, el contenido de estos noticieros es amarillista y que hastían con los bochornosos espectáculos que realizan para acaparar teleaudiencia, además que estos medios muchas veces se confabulan con los gobernantes y la clase empresarial para desatar campañas de infundios y calumnias contra el movimiento popular imponiéndole un cerco informativo, sorprende ahora que sea Ricardo Martinelli, socio de algunas de estas cadenas, el que levante acusaciones que nunca hizo en el pasado, pues es claro que logró beneficiarse para llegar a la Presidencia del sensacionalismo y de las campañas efectuadas por estos mismos medios que perjudicaron la imagen de los gobernantes de turno.

La ira de Martinelli tiene su origen en las informaciones que hablan del elevado índice de violencia e inseguridad en el país y en el manejo de algunas informaciones que dan cuenta de una serie de situaciones que comprometen seriamente la transparencia y probidad del nuevo Gobierno.

Ya hace algunos días, sobre los datos dados a conocer en torno a las compras directas del avión presidencial y de las camisas bordadas que confeccionó una empresa de la hermana del Presidente para el equipo de Gobierno, Martinellí enfrentó estas denuncias expresando haber dado un millón de dólares en compra directa de publicidad a estos canales de televisión y otros medios noticiosos.

Martinelli, famoso por sus shows mediáticos, gastó una fortuna en publicidad televisiva, de radio y de prensa antes, durante y después de la campaña electoral.

Al parecer, Martinelli no perdona que luego de haber otorgado estas canonjías y gruesas sumas de dinero en propaganda a los medios, estos osen destacar noticias que perjudiquen su imagen.

Martinelli habla que es una exageración la forma en que se maneja la información sobre la inseguridad.  El país se encuentra inmerso en una ola de violencia delincuencial desenfrenada que afecta a los más pobres.  El inicio del nuevo año ha sido alarmante.  Decenas de muertos se producen los fines de semana.  Crímenes atroces que llenan de luto a familias humildes.  La percepción ciudadana –y lo ratifican las estadísticas- es que la criminalidad va en ascenso y que este Gobierno se muestra incapaz para detenerla.

Los comentarios de Martinelli resultan cínicos frente a esta innegable situación.  El mismo ha reforzado grandemente su seguridad personal ante la denuncia de un complot para secuestrarlo por parte de algunos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) en asocio con un delincuente de origen puertorriqueño.    O es verdad o todo esto era parte de otro show mediático a los que nos tiene acostumbrado.

Pero la cólera de Martinelli también tiene su origen en la difusión de una serie de hechos que han puesto en evidencia sus falsas promesas de cambio.    Las compras directas para beneficiar a familiares y amigos, la disminución del salario mínimo en el sector cañero, donde él junto a su Vicepresidente tienen grandes intereses; las denuncias de corrupción y nepotismo, los viajes palaciegos: sus presiones para controlar el Órgano Judicial; la forma en que impuso los magistrados en la Corte Suprema de Justicia y a sus ungidos en la Contraloría General de la República, la Caja de Seguro Social y otras dependencias del Estado; el aumento de la canasta básica familiar, las bases militares al servicio de los gringos, su apoyo al régimen golpista en Honduras, entre otros hechos, son realidades que no se pueden ocultar.

Ahora el escándalo de corrupción en el FIS, que envuelve tanto a diputados del PRD como de Gobierno, entre los que destacan algunos de sus preferidos (Carlos Afú, por ejemplo),  han abierto una caja de Pandora.

Coincidimos con quienes han señalado que para este y otros casos se requerirá de una Comisión Investigadora independiente e Imparcial que llegue al fondo del problema.

Pero ya el Ministerio Público debió desarrollar una investigación acerca de cómo fue posible que el Director del FIS pagara una auditoría de 55 mil dólares con la que no tuvo conforme por supuestamente desviarse de los propósitos para los que fue contratada la Consultora, que hoy califica de pasquín el informe entregado por esta firma y que además haya sido otorgada en compra directa para beneficiar a un amigo personal.

Algo huele a podrido en el Palacio de Las Garzas y todo esto revela una vez más la podredumbre moral de la clase dominante que carcome las distintas estructuras del Estado.  Por lo pronto, Martinelli ha convocado a la Presidencia a los propietarios de los medios de comunicación para este lunes 25 de enero con la intención de ponerlos en cintura.

Advertimos la intención de utilizar los shows mediáticos presidenciales como cortina de humo para ocultar los acuciantes problemas nacionales como el alto costo de la vida, el aumento de los impuestos, del agua, de la tarifa eléctrica, del pasaje, la escalada de la criminalidad, los abusos policiales, la falta de justicia, la corrupción, la privatización de algunos servicios de la Caja de Seguro Social, la represión, la imposición de los proyectos depredadores del ambiente como la mina de Cerro Petaquilla, algunos proyectos hidroeléctricos y seudoturísticos: los despidos masivos, las bases militares, las imposiciones en educación, salud y transporte.

Alertamos sobre las poses dictatoriales del actual mandatario y su interés por el poder absoluto.

Desde FRENADESO insistimos como salida a la crisis una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes auto convocada por el pueblo, que funda una nueva República de prosperidad para todos para lo cual debemos redoblar los esfuerzos por construir poder popular, organizar, concientizar al pueblo y elevar su capacidad de lucha.

¡Ahora le Toca al Pueblo: Organizarse y Luchar!

¡Sin Luchas no hay Victorias

¡La Pelea es peleando!

Todos al Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo.

Sábado 30 de enero de 2010, 8:00 a.m., Universidad de Panamá, Auditorium José Dolores Moscote.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=626