Frenadeso Panamà
Fecha Jueves, 11 marzo a las 08:44:25
Tema Frenadeso Nacionales


Protesta en la Asamblea contra el aumento del ITBMS y otras reformas tributarias.
Esta acción fue considerada como un calentamiento de motores de cara a la Gran Marcha del Pueblo, que se celebrará este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., saliendo del Parque Porras.







Cientos de trabajadores de la Construcción aglutinados en el SUNTRACS que laboran en los proyectos de Punta Paitilla, Punta Pacífica y Avenida Balboa, se fueron concentrando en el Parque Urracá, para luego partir de allí en marcha a la Asamblea Nacional de Diputados a manifestarse en rechazo del paquete de reformas tributarias que se debate en este desprestigiado órgano del Estado y que hoy, en contra del sentir del pueblo, aprobó en primer debate el aumento de un 40% del ITBMS, es decir del 5% al 7%.

En los predios de la Asamblea, a la altura de la Plaza 5 de Mayo, gremios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS, AMOACSS, ANADETRAM, AECSS y otros), representantes de organizaciones de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo (AMIA, ASOPROF, FER-29, CONUSI, organizaciones comunitarias, entre otras), se sumaron a los obreros de la construcción.

Ya en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, los compañeros Rosario Arias (Equipo Técnico de FRENADESO) y Saúl Méndez (Dirección Nacional de FRENADESO), entregaron un documento que sustenta la posición del frente social panameño respecto a estas reformas.

Los manifestantes rodearon la Asamblea de Diputados y celebraron un mitin en las afueras donde intervinieron los representantes de las organizaciones participantes.

La delegación del pueblo estuvo conformada, además de Rosario Arias y Saúl Méndez, por Genaro López (SUNTRACS-CONUSI), Gabriel Castillo (CONUSI), Andrés Rodríguez (ASOPROF), Mario almanza (AMIA), Fernando Cebamanos (AMOACSS), Guillermo Goti (ANFACSS), Priscila Vásquez (AECSS), Juan Moreno (ANADETRAM), y los profesores Maribel Gordón y William Hughes (Equipo Técnico de FRENADESO).

Al finalizar la actividad, el compañero Saúl Méndez indicó que los diputados “toman decisiones a espalda del pueblo, convirtiéndose en un instrumento perverso que legisla leyes contra el pueblo”.

Esta acción fue considerada como un calentamiento de motores de cara a la Gran Marcha del Pueblo, que se celebrará este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., saliendo del Parque Porras.

Ya más de 100 artículos del paquete de Reformas Fiscales han sido aprobados en primer debate, entre ellos el que establece el aumento del ITBMS del 5% al 7%.

Si pudiste leer esto, dale las gracias a un Educador.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=728