Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 08 junio a las 16:17:33
Tema Frenadeso Nacionales


¡Ultima Hora! Gobierno presenta nuevo “Camarón Legislativo” en la Asamblea de Diputados
Dirigentes sindicales y populares de CONUSI y FRENADESO se darán cita mañana, miércoles 9 de junio, a las 10:00 a.m., a la Comisión de Transporte de la Asamblea de Diputados. Siguen los piqueteos.







¡ULTIMA HORA! Gobierno presenta nuevo “Camarón Legislativo” en la Asamblea de Diputados mientras Martinelli sigue su “Dolce Vita”

Tal como ya había denunciado FRENADESO, el Ministro de Gobierno y Justicia, el repudiado José Raúl Mulino, presentó a la Asamblea Nacional de Diputados el nuevo “Camarón Legislativo”.

Se trata del proyecto de ley de reformas a la aviación comercial.  Mediante las mismas truculencias, ilegalidades y burdas maniobras con que se impuso la “Ley Carcelazo” se pretende ahora, en una sola ley, reformar al menos tres Códigos como lo son el Código de Trabajo, el Penal y Judicial.

Este paquete de medidas fue dado a conocer hace unos días por FRENADESO, tras recibir de manera secreta el mismo por parte de manos amigas.

En el mismo prácticamente se conculca el derecho a huelga consagrado por la Constitución Nacional y se da impunidad a los policías abusadores y asesinos.

Esta práctica mafiosa de los gobernantes con los llamados “camarones legislativos”, ha sido objeto de demandas de inconstitucionalidad por reconocidos juristas del país.

Dirigentes sindicales y populares de CONUSI y FRENADESO se darán cita mañana, miércoles 9 de junio, a las 10:00 a.m., a la Comisión de Transporte de la Asamblea de Diputados, para expresar su repudio a esta nueva violación a los derechos laborales y de derechos humanos y exigir su rechazo.

A la par de ello, continuarán los piqueteos a nivel nacional, mientras se coordinan las nuevas acciones de protesta en las calles.

Además, se espera próximamente otro paquete de reformas que incluye nuevos cálculos en el pago de las horas extras y sobre tiempo y medidas dirigidas a liquidar el sindicalismo.

También se contemplo eliminar el día domingo como día de descanso obligatorio, pero hoy Martinelli ante las fuertes críticas que despertó esta propuesta de los mercaderes, ha señalado que no se presentará. Por eso el pueblo no cree en sus palabras ni falsas promesas.

Sin embargo, el pueblo se mantiene vigilante pues ha mentido reiteradamente tanto cuando afirmó en campaña electoral que no se reformaría el Código de Trabajo, como cuando inicialmente dijo que no aprobaría la Ley Carcelazo, haciendo luego todo lo contrario.

En medio de estos acontecimientos, de los descontentos y el creciente malestar social por las injusticias e imposiciones del Gobierno, Martinelli continúa su “Dolce Vita” partiendo hacia Grecia en un viaje de 10 días, acompañado de su Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, para muchos su mano de derecha o una Especie de Rasputín o el poder real tras el trono.  

Se trata del viaje oficial número 18 de Martinelli desde que llegó al Gobierno hace 11 meses.

En ese período de 11 meses se ha ausentado del país casi 2 meses.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=902