Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 04 julio a las 12:50:11
Tema Frenadeso Nacionales


Huelga indefinida en las Bananeras y en el Proyecto de Ampliación del Canal
Hubo marcha en Bocas del Toro. Dirigentes del SUNTRACS fueron arrestados en Colón.









Unos, 1,500 agremiados en  SITRAIBANA, SUNTRACS, COOBANA, SITRAFENI, SITRAEMBA, SITRAPBI, COMUNIDADES DE GUABITO, LAS TABLAS, FINCA 30, 64, 60, 12,13., al mediodía de este sábado 3 de julio realizaron una marcha que inició desde el local de   SITRAIBANA hasta el colegio IPT de Finca 6 donde el Gobierno autocrático de Maertinelli estaba realizando una feria, acto que no es más que un engaño y una burela para el pueblo bocatoreño.

Se esperaba la presencia del mandatario, pero este cobardemente canceló la visita, al ver la posibilidad de que fuera deslucido su show mediático.

Por dos horas los manifestantes se apostaron en las puertas del colegio como medida de presión y se gritaron consignas contra la Ley 30 (Chorizo), la Ley Carcelazo, el aumento del 7%, el alto costo de la vida y contra el Gobierno de Martinelli.


De igual forma, una comisión de Secretarios Generales de los sindicatos de la provincia, encabezada por el compañero Genaro Beneht de SITRAIBANA, a solicitud del Vice Gobernador, se procedió a conversar con algunos miembros del Gobierno, entre ellos el Diputado traidor Mario Millar, el cual sólo manifestó que le dieran la propuesta de los obreros de Bocas para presentársela al Presidente y solicitud que entraran a una negociación en relación a la Huelga, pero los trabajadores le manifestaron que la huelga no está en negociación, que lo que quieren los trabajadores y el pueblo es la derogación inmediata de la Ley 30.

Al concluir la reunión, se anunció el carácter indefinido de la huelga y que las acciones seguirán.  Se exigió a la empresa Bocas Fruit Company que les pague el salario a los trabajadores de SITRAIBANA, el cual debieron efectuarlo el pasado viernes.

Por otra parte, en la ciudad de Colón unos 1,500 trabajadores del proyecto de Ampliación del Canal, del consorcio Unidos por el Canal, se declararon en huelga por aumentos salariales y contra la negativa de descontar la cuota sindical.

La dirigencia del SUNTRACS Colón fue arresta al intentar entrar al proyecto.

Horas después fueron liberados, pero la lucha persiste. 

Seguiremos informando.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=964